Pues tras las confirmaciones pertinentes, estamos aún tomando conciencia de que esta VII edición de la OPERACIÓN CARRETILLA se ha escrito en letras de oro. En unas fechas muy dadas al consumismo y donde la necesidad de las familias se convierte, por desgracia, en una protagonista más; planteamos en el 2005 una medida solidaria que nos ayudara a ayudar, una experiencia donde pudiéramos ejercer nuestro lado caritativo.
![]() |
Color y alegría en un pasacalles para la CARIDAD CRISTIANA. |
Gracias a Dios, este año la voluntad de los villanvenses ha querido que nuestro carro de la ya popular mula "Nazarena" y nuestras huchas se llenaran de alimentos y donativos hasta tal punto de convertir esta edición en un auténtico record: 555 KILOS DE COMIDA Y 524.63 € DE DONATIVOS. Con estas cifras, solo se nos ocurre decir GRACIAS.
Igualmente, la primera edición en Don Benito en colaboración con la Asociación del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto se ha saldado con un total 375 € DE DONATIVOS Y 250 KILOS DE COMIDA. Enhorabuena a esta jóven asociación que con esta y otras iniciativas está recogiendo muchos méritos para la concesión del rango de Hermandad.
![]() |
Nuestra Mula Nazarena, ataviada para la ocasión |
Agradecer al colectivo de CARITAS Parroquial de la Santa Cruz y a su Pastoral por su ayuda y apoyo. También acordarnos de ICIS ARTISTAS, un grupo ya de amigos que ha llenado de ilusión y colorido nuestro pasacalles. A la Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza, por colaborar de manera importante con una gran aportación de alimentos. A los padres, familiares y amigos de los componentes de la Banda, por su empeño en esta edición, su incondicional apoyo y su constante sacrificio en pro de un proyecto tan bonito como la Operación Carretilla. Agradecer igualmente a la Policía Local de Villanueva y de Don Benito por su trabajo. También mencionar a la Banda de Música de Herrera del Duque y a la Banda de Música de Villanueva por prestarnos un instrumental poco característico en nuestra banda (panderetas, platillos,...).
Por último, desde la dirección también queremos agradecer a los componentes su actitud y aptitud por dar sentido a esta gran familia; que por ignorancia, desconocimiento, desinterés o cualquier otra causa ajena a nosotros, queremos aclararles que ellos siguen y serán siendo un gran sector en esta Hermandad.
Sin más, ya queda menos para la edición de la próxima Navidad... donde volveremos a emplear la música para llamar a la Caridad y a la Solidaridad en unas fechas de necesidad, una interesante receta que gracias a Dios se va tomando como idea en otros colectivos de nuestra zona. ¡¡¡FELIZ AÑO!!!
Fotos "Parroquia de la Santa Cruz". Para ver el reportaje hagan doble click aquí