Nuevas Palilleras

Traemos hoy aquí una noticia que no es fruto sino del afán por parte de la dirección musical y artística de la banda en pro de mejorar la calidad instrumental. Tenemos como presmisa que la formación musical de los componentes también se ve afectada por la utilización de una determinada calidad de instrumentos.

Con la incorporación de la actual dirección siete años atrás, se ha ido renovando el material instrumental en la medida de lo posible. Primero fueron los tambores, los actuales, algo más agudos de los que en un principio se tenía. Posteriormente, se adquirió el cuerpo de bajos (trompetas, bombardinos, trombones y fliscornos) y hace dos años, se renovó por completo el cuerpo de cornetas, adquiriendo el modelo Carmen de la prestigiosa casa comercial HONSUY, realizadas con acabados en plata y personalizadas con el escudo de nuestra Hermandad.

Entre los proyectos a acometer este año se encuenta la realización de unas nuevas palilleras. Recordamos que la fabricación de las palilleras aún no está muy desrrolladaa nivel comercial y que son las propias bandas las que en función de sus gustos musicales, ejecutan unas palilleras con un determinado sonido y acabado. Por ello y gracias a la colaboración de N.H.D. Francisco Ponce Díaz y a la casa comercial Antonio Pino, se ejecutará este proyecto. Finalmente, tras un proceso de valoración en cuanto a características de maderas y dimensiones, las palilleras se ejecutarán en madera de haya, con doble caja de resonancia y acabado de tinte oscuro. Su sonido será exclusivo y le otorgará personalidad al conjunto de la batería.

Desde aquí, agradecer el empeño y el sacrificio aportado por N.H.D. Francisco Ponce Díaz, quien también en la semana santa pasada ejecutó las nuevas baquetas de gala, ejecutadas en torno manual de manera artesanal y que constituyen una de las piezas más emblemáticas del ajuar instrumental.