Apertura de la Capilla del Nazareno

Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Foto Miguel Lozano
Este próximo viernes 7 de Julio, en horario de tarde, la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno permanecerá abierta para culto y veneración de nuestros Titulares.

Con el paso de la Semana Santa y ya hasta bien entrada la Navidad, la vida de hermandad y el ambiente cofrade llega casi a la inexistencia en la localidad. Por ello, y teniendo en cuenta que el culto a los Titulares es una premisa obligada (o debería de serlo) para todas las Hermandades y Cofradías de nuestra localidad durante todo el año, la Hermandad del Nazareno tuvo a bien hace dos años el abrir sus puertas los primeros viernes de cada mes, con el fin de corregir la costumbre de abrir la Capilla de Cuaresma en Cuaresma. 

Esperamos que los hermanos y devotos en general asistan al deber que desde las Sagradas Reglas nos estipulan rindiendo culto y veneración de la forma más digna posible. Recordamos igualmente que mediante Cabildo de Oficiales, la Junta de Gobierno decidió suprimir la costumbre de encender velas de promesa dentro del templo, ya que el humo generaba un ambiente no muy propicio para el mantenimiento correcto de las policromías de ambas Imágenes.