Si bien no se trata de entrar a polemizar ni de entrar en juicios de valores, desde la dirección musical y artística de la banda queremos aclarar una serie de cuestiones que giran en torno a una fe de errata del último número de la revista Pasión y Música.
Aunque Pasión y Música nació como una revista cofrade donde todos tenemo y tendremos cabida, sí es cierto que debemos marcar siempre la propiedad y la autoría de artículos y fotografías, y máxime cuando todos son fruto de una colaboración altruísta. Como todos somos humanos y cometemos errores, durante la maquetación confundimos la autoría de una de las fotografías que ilustran el artículo de nuestro pregonero Nicolás Borreguero.
Se trata de una instantánea que recoge uno de los momentos más emotivos de nuestra Semana Mayor: la entrada de la Virgen de la Soledad en su Capilla tras su procesión del Silencio en la Madrugada del Sábado Santo. En el texto de la leyenda refleja que la autoría le corresponde a don Manuel Gallego Manfes cuando en realidad esta foto corresponde a don Manuel Martín Tamayo. Ambos son colaboradores de Pasión y Música con un archivo fotográfico importante que siempre han puesto a nuestra disposición, y desde el equipo de redacción del boletín pedimos nuestras disculpas sinceras por el error cometido y por los malentendidos que se hayan podido ocasionar.
Sin más, esperamos seguir trabajando para superar este tipo de errores, con ilusión, esfuerzo y ganas de que nuestras Hermandades y nuestra Semana Santa sean un referente en nuestra tierra extremeña.