Mayo, mes de María

Mayo, mes de las flores y de la primavera. Mes donde muchos cristianos se confirman en su Fe a través de la recepción del sacramento de la Primera Comunión. Pero para un católico, el mes de Mayo está inmerso en un gran sentimiento de amor a María, nuestra Madre. Concretamente, el rostro angelical de Nuestra Señora del Calvario es nuestra meta en las oraciones que practicamos los hermanos de la Hermandad del Nazareno en estas fechas. 

Nuestra Señora del Calvario. Foto Miguel Lozano Guisado
Reflexionar en los principales misterios de la vida de María implica realizar un esfuerzo con la mente, la imaginación y también con el corazón, para profundizar en las virtudes que la Virgen vivió a lo largo de su vida. Ello nos llevará a entender mejor la vida de Cristo y a redimir más aún su bendita misericordia sobre nosotros. 

Por ello, no queremos dejar pasar la oportunidad de hacer una mención especial como colectivo cristiano y católico que conforma la Banda de CC.TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno. Colectivo comprometido con el sentir vivo de una Hermandad a lo largo del año para dar así sentido a una palabra que, por desgracia, en Villanueva de la Serena solo justifica su significado en Cuaresma. Por ello, y con el ánimo de mantener la llama cofrade a lo largo del año, hacemos eco de nuestro compromiso con la Iglesia y con el culto a María en este mes tan especial. 

María se nos presenta como Lucero Celestial, Vida y Esperanza nuestra. Esperanza humana a la que debe de aspirar el cristiano para descubrir el camino de Dios, para conocer su Obra en su conjunto. Roguemos a nuestra bendita Madre del Calvario para que por sacrificio, esfuerzo y práctica de valores, obtengamos un año de resultados excelentes, que nos sirvan solo y exclusivamente para ampliar nuestra meta como colectivo musical. De esta manera, tendremos la certeza de recorrer el mejor camino y de la mejor forma posible. 

Salve Regina...