Muchas son las costumbres curiosas que rondan la Semana Santa, no solo en Villanueva de la Serena, sino en otras muchas localidades. Costumbres como la de que muchos hermanos nazarenos y penitentes en general regalen caramelos y estampitas a los asistentes en la procesión. Claro está que todo esto va ligado al carácter general de la hermandad, siendo una costumbre muy demandada en las cofradias denominadas "alegres".
![]() |
Estampita que se repartirá en las salidas procesionales |
No es un gesto tan novedoso en nuestra ciudad. En muchas hermandades y en particular en la nuestra, los niños pequeños que visten hábito de nazareno, acostumbran a repartir estampitas y caramelos portados en cestas de mimbres.
Por ello, muchos de los componentes de la Banda de CC.TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno, en su afán por aprender y empaparse de otras formas de ver la Semana Santa, este año incorporarán durante las salidas procesionales el hecho de regalar una estampita a todo aquél que la solicite o quiera. Es una estampita particular, realizada por ellos mismos y que recoge el rostro de nuestros Titulares.
Que el buen tiempo nos acompañe durante nuestras salidas procesionales y que cada estampita que se reparta sea símbolo de Esperanza, Fe y Caridad, que en los tiempos que corren son valores necesarios y así poder cumplir con nuestras obligaciones como Cofradía en la calle.
Nazarenos de la Hermandad sevillana de San Gonzalo cumpliendo con la costumbre de "Nazareno, dame un caramelo" |