¡Nazareno, dame un caramelo!

Muchas son las costumbres curiosas que rondan la Semana Santa, no solo en Villanueva de la Serena, sino en otras muchas localidades. Costumbres como la de que muchos hermanos nazarenos y penitentes en general regalen caramelos y estampitas a los asistentes en la procesión. Claro está que todo esto va ligado al carácter general de la hermandad, siendo una costumbre muy demandada en las cofradias denominadas "alegres". 
Estampita que se repartirá en las
salidas procesionales

No es un gesto tan novedoso en nuestra ciudad. En muchas hermandades y en particular en la nuestra, los niños pequeños que visten hábito de nazareno, acostumbran a repartir estampitas y caramelos portados en cestas de mimbres. 

Por ello, muchos de los componentes de la Banda de CC.TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno, en su afán por aprender y empaparse de otras formas de ver la Semana Santa, este año incorporarán durante las salidas procesionales el hecho de regalar una estampita a todo aquél que la solicite o quiera. Es una estampita particular, realizada por ellos mismos y que recoge el rostro de nuestros Titulares. 

Que el buen tiempo nos acompañe durante nuestras salidas procesionales y que cada estampita que se reparta sea símbolo de Esperanza, Fe y Caridad, que en los tiempos que corren son valores necesarios y así poder cumplir con nuestras obligaciones como Cofradía en la calle. 

Nazarenos de la Hermandad sevillana de San Gonzalo cumpliendo
con la costumbre de "Nazareno, dame un caramelo"
Caramelos con los emblemas de las diferentes
hermandades sevillanas.